Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

Nuevos materiales autoregenerables

En la universidad de Arizona un grupo de investigadores está ultimando los detalles de un material que es capaz de regenerarse automáticamente simplemente aplicándoles luz.
El material está compuesto por polímeros (un tipo de plásticos) que poseen memoria de forma o lo que es lo mismo recuperan su forma al ser calentados a cierta temperatura.

Este material está formado por una red de fibras ópticas que son las que detectan los daños y las que se encargan de recoger la energía en forma de rayos ultravioleta de la luz. También se encargan de transmitirla hasta el punto dañado donde se transforma en energía térmica (calor).
El descubrimiento de este material va a suponer importantes cambios. Recientemente se ha anunciado que la NASA pretende cubrir sus transbordadores espaciales de este material, pero en un futuro no tan lejano se utilizará para recubrir los coches y protegerlos de los arañazos, evitar los desperfectos en un mueble o en una mesa…
Además la capacidad de regeneración es siempre constante, no importa que el material esté en funcionamiento.

Este material supone un hito en el avance y en la investigación de nuevos materiales, saber si es un hito positivo o negativo depende de la utilización que realicemos del mismo.

Daniel Pueyo Marin

2 comentarios:

  1. me gusta esta noticia,es interesante por que el material del que se habla tiene muchos usos y puede servir para avanzar en los viajes espaciales.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante sorprendente este material.
    Muy buena información, de la cual desconocía completamente

    ResponderEliminar