Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

LA FIBRA DE CARBONO en la F1



 Hola de nuevo bloggeros, 

Esta semana vamos a conocer un poco más un material llamado” fibra de carbono” que se utiliza por ejemplo en el mundo del automovilismo en un deporte muy conocido en España como son las carreras de FÓRMULA 1.

¿Qué es la fibra de carbono?

Es el material más moderno, ligero y resistente que se utiliza en el mundo del automovilismo. Es un material inalcanzable para muchos, ya que, no es muy barato, digamos. Algunos empiezan a llamarle la madera del siglo XXI o "oro negro". Su presencia en multitud de sectores es apabullante, y la variante más conocida es el PRFV, es decir, poliéster reforzado con fibra de vidrio. Es un material mucho más ligero y resistente; a la vez innovador en el mundo del automovilismo debido a que antes se trabajaba con fibra de vidrio y en la actualidad los monoplazas están hechos casi al 100% de este material.

Por ejemplo, una innovación que ha presentado la F1 este año sobre este nuevo material, es la disposición del casco de protección llamado “Zenith” más blindado que nunca. Los datos son capaces de sorprender a cualquiera, hablamos de una pieza fabricada en fibra de carbono de 1.200 gramos que puede soportar una fuerza de aplastamiento de un tanque de 55 toneladas de peso sin deformarse (de ahí que este material sea resistente) . La estructura exterior puede resistir una temperatura de 800 grados centígrados durante 30 segundos sin que el calor en su interior supere los 70 grados.
Este increíble casco de carreras ha sido convertido en realidad después de años de investigación y desarrollo por parte del instituto de la Federacion Internacional de Automovilismo “FIA y los principales fabricantes como Arai, Bell y Schuberth desde 2004. La evolución hacía la perfección es una tarea que siempre ha perseguido el ser humano.



Bueno aquí os dejo un video muy interesante sobre este nuevo material por si queréis hechar un vistazo y adquirir nuevos conocimientos.


victor lopez garcia




2 comentarios:

  1. Es bastante increíble que un casco de la formula 1 lleven fibra de carbono.

    ResponderEliminar
  2. la fibra de carbono es un material realmente bueno ya que su peso es realmente poquisimo y su resistencia es increible

    ResponderEliminar