Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Nueva clase de cristales líquidos con mejores cualidades


El logro es el resultado de más de cinco años de esfuerzos a cargo del equipo de Piotr Kaszynski y Bryan Ringstrand.
Los dipolos eléctricos se generan en las moléculas por la separación de las cargas positivas y negativas. Cuanto más fuertes sean las cargas y más grande la distancia entre ellas, mayor es el dipolo eléctrico que producen.
En los cristales líquidos, el dipolo eléctrico está asociado con el umbral de voltaje, es decir con el voltaje mínimo en el que opera el cristal líquido. Los dipolos más grandes permiten los umbrales de voltaje más bajos. Además, el dipolo es un factor importante en cuán rápido los cristales líquidos pueden cambiar entre los estados luminosos y los oscuros. A un voltaje dado, los cristales líquidos con dipolos más fuertes cambian con más rapidez que los que poseen dipolos menos fuertes.
La nueva clase de cristales líquidos desarrollada en la Universidad Vanderbilt tiene un dipolo eléctrico sin precedentes, más del doble que el típico de los cristales líquidos existentes.
Si supera las pruebas de viabilidad comercial, la nueva clase de cristales líquidos será añadida a las complejas combinaciones ya usadas en las pantallas de cristal líquido. Estas combinaciones son complejas mezclas moleculares, y a menudo diferentes tipos de cristales líquidos son combinados para obtener una variedad especial. Además, otros aditivos son añadidos con el fin de ajustar con precisión sus características, incluyendo la viscosidad, el rango de temperaturas, las propiedades ópticas, las eléctricas y la estabilidad química. Hay docenas de diseños diferentes para las pantallas de cristal líquido y cada uno requiere una mezcla ligeramente diferente.
VÍCTOR LÓPEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario