Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

La importancia de los polimeros

Los polímeros (macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas) han sido fundamentales a lo largo del siglo XX para el desarrollo tecnológico.

Entre los polímeros sintéticos podemos destacar el poliestireno que se usa como aislante térmico, espumas para envoltorio o carcasas de ordenadores entre otras aplicaciones; el polietileno, uno de los plásticos más utilizados en el mundo y que tiene infinitas aplicaciones, desde envases a bolsas para supermercado, desde tuberías a recubrimientos, pasando por piezas de mecánica, menaje o contenedores.
El prolipopileno es uno de los plásticos más usados en los últimos años y se utiliza tanto en la fabricación de juguetes como en accesorios para automóviles. También en la fabricación de materiales para elaborar contenedores de alimentos que deban soportar grandes temperaturas (microondas). Finalmente el PVC policloruro de vinilo ha reemplazado en gran medida al hierro y se utiliza en la elaboración de infinidad de productos como calzados, tuberías, ventanas, pavimentos, techos, cables, etc.

Daniel Pueyo Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario