Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

MATERIALES VISCOELÁSTICOS
 
El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico. El material viscoelástico se utiliza hoy día en muchos hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar la presión en zonas delicadas e inflamadas.
 
Todos sabemos que una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar y que cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso mayor será el efecto reparador y renovador. Hay varias causas que nos pueden hacer salir de la fase de un sueño profundo. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura. Ese movimiento provoca un microdespertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo. La adaptabilidad del material viscoelástico elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso. Los especialistas en descanso han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni duro ni blando. El material viscoelástico está formado por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima y, debido a su alta tecnología y desarrollo, se adapta al cuerpo totalmente, donde otros colchones obligan al cuerpo a adaptarse al colchón. Los colchones viscoelásticos están formados por dos capas. La superior, que está formada por material viscoelástico, sobre la cual descansa el cuerpo y la capa inferior formada por algún tipo de espumación como por ejemplo NaturCell, AirCell, HR-35 o ELC-35. Esta capa inferior es la que se encarga de dar la firmeza necesaria al conjunto. Hoy día, cada vez somos más conscientes de la importancia a la hora de elegir un colchón o una almohada. Muchos dolores corporales son causados o empeorados por un colchón o almohada inapropiados. Se ha comprobado que las presiones prolongadas en una zona del cuerpo son las que provocan el dolor corporal. Gracias a este material revolucionario podemos descansar sin presión mejorando la calidad del sueño.
 
Puedes encontrar más informacion acerca de los materiales viscoelásticos aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Viscoelasticidad
 
 
Efecto viscoelástico
 
 
Jesús Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario