Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

LED inorgánicos ultrapequeños


Un nuevo proceso para producir diodos inorgánicos emisores de luz (LEDs), ultrafinos y ultrapequeños, y ensamblarlos en grandes conjuntos, abre las puertas a una nueva clase de sistemas de alumbrado y de pantallas, con interesantes propiedades, tales como la de permitir ver a través de las estructuras de los edificios, o la de dotar de flexibilidad mecánica a las fuentes de luz, dos cosas que serían imposibles de lograr con las tecnologías convencionales.
 Las aplicaciones para estos paneles de LEDs que pueden imprimirse en substratos planos o flexibles de materiales como el vidrio, el plástico o el caucho, incluirán la iluminación en general, pantallas de resolución muy elevada para sistemas de Home Cinema, dispositivos para captación de imágenes biomédicas y monitores para supervisión de constantes vitales que el paciente pueda llevar puestos a modo de camiseta.
El nuevo proceso de fabricación es obra de John Rogers (de la Universidad de Illinois) y colaboradores de esta universidad, la del Noroeste, el Instituto de Computación de Alto Rendimiento en Singapur y la Universidad Tsinghua en Pekín.
Comparados con los LEDs orgánicos, los LEDs inorgánicos son más luminosos, más robustos y de vida más larga. Sin embargo, los LEDs orgánicos son atractivos porque pueden formarse sobre un substrato flexible, en conjuntos densos e interconectados. La nueva tecnología de los investigadores combina las características principales de ambos.
Imprimiendo grandes conjuntos de LEDs inorgánicos ultrafinos y ultrapequeños, e interconectándolos usando el procesamiento de película delgada, es posible crear sistemas de alumbrado de uso general y pantallas de alta resolución, que no podrían construirse con los procedimientos convencionales con los que son fabricados, manipulados y ensamblados los LEDs inorgánicos tradicionales.


http://www.noticias21.com/node/1657

VÍCTOR LÓPEZ GARCÍA




2 comentarios:

  1. gran aportación de información sobre lo bueno que es el diodo led

    ResponderEliminar
  2. El led tiene un gran número de aplicaciones ya que es un material que tiene un buen resultado en su utilización ya que con un minimo de electricidad produce bastante energía para su tamaño

    ResponderEliminar