Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Nuevos materiales y sistemas de fabricación para la industria de la automoción

La globalización de mercados y la competencia de nuevas potencias económicas emergentes con costes laborales más bajos ha obligado a las compañías automovilísticas a buscar nuevas maneras de competir, posicionarse y diferenciarse. Una de las formas más claras de competir es innovar tecnológicamente para lograr cadenas de suministro más cortas y rápidas convirtiendo operaciones complejas en simples y favoreciendo la cooperación entre proveedores y clientes con el fin de reducir, por ejemplo, las múltiples adaptaciones de los productos y procesos de fabricación asociadas a la producción de automóviles, en la que se introducen variaciones de forma continua (cambios de modelo, actualizaciones, etc).

El consorcio ha estimado que con los resultados del proyecto, el mercado de las pymes del sector se podría incrementar en un 30%. Con la consecución de los objetivos de Pegasus pueden generar aproximadamente 40.000 nuevos puestos de trabajo en las pymes europeas, derivado del crecimiento global del sector.
La participación de Aimplas dentro del Consorcio Pegasus se ha focalizado en el área de investigación y desarrollo de formulaciones termoplásticas para facilitar el coloreado intrínseco utilizando nanopigmentos. Se han conseguido reducir significativamente la cantidad necesaria de nanopigmentos, obteniéndose piezas finales con propiedades estéticas excelentes, compatibles con la fabricación en serie.
Los resultados obtenidos tienen un elevado potencial de transferencia a corto y medio plazo a otros sectores y tipologías de producto inyectado, como por ejemplo el sector eléctrico/electrónico, juguetes, electrodomésticos, mobiliario de diseño, etc. 

foto


foto


Daniel Sánchez

1 comentario:

  1. Es fascinante lo que se puede hacer ahora con cualquier material ojalá y todo avance a mejor los automóviles parecerán del futuro. Buena noticia. Dora

    ResponderEliminar