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viernes, 23 de marzo de 2012


TRAJES IGNIFUGOS

Estas vestimentas, utilizadas frecuentemente por algunos pilotos y servicios de extinción de incendios, contienen materiales sintéticos termorresistentes, como el Nomex o el Teflón, ambos desarrollados por la multinacional DuPont. Los monos de competición están formados de dos, a ocho capas de esta fibra sintética, la cual es un compuesto artificial que no arde y no se derrite cuando entra en contacto con las llamas. Es más, si es expuesto a una fuente muy intensa de calor, la parte externa se carboniza y se vuelve más gruesa, lo que en definitiva disipa el calor y hace que aumente el nivel de protección; así mismo, su entrelazado interno reduce la transferencia de temperatura.
El Teflón, por su parte, muestra una gran resistencia a los agentes químicos y también a las altas temperaturas. Además, puede pegarse a sí mismo, por lo que se suele usar para recubrir las costuras de los trajes. Cuando estos se usan en tareas más especializadas, se pueden combinar además con capas de otros materiales, como el PVC y el neopreno.
Este material debe garantizar la protección contra temperaturas de hasta 700º C durante al menos doce segundos. El Nomex es sometido en laboratorio a pruebas térmicas a temperaturas que pueden llegar a 1400ºC.
Estos trajes ignífugos fueron obligatorios en todas las competiciones de motor a partir de 1994, aunque en algunas competiciones ya eran obligatorios antes de esa fecha.




http://f1space.mforos.com/1364667/6441153-el-traje-ignifugo/

Jesús Rubio

1 comentario:

  1. Una buena publicacion que interesante la creacion de estos monos para el fuego, este material es de mucha ayuda,asi las personas que se dedican a trabajar en oficios que requieren arriessgarse al fuego se quedan mas tranquilos.

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